Páginas

miércoles, 28 de julio de 2010

Me da vergüenza llamarme Español

Estoy harto, harto de veras; llevo tiempo siguiendo las noticias que han producido un eco en el resto de Europa y del mundo, como el caso del juez Garzon que tiene inri ese tema, pero hoy me ha reventado finalmente oir las opiniones de los taurinos y del PP sobre la acta que salió en Cataluña, de prohibir o no las corridas de toros, que para suerte nuestra se han prohibido a partir del 1 de Enero del 2011 en toda Cataluaña.

Muchas de las opiniones que se han escuchado en la televisión alegaban que era una barbaridad prohibir las corridas de toros, que si era una tradición, que si se daba más libertad a los animales que a las personas, etcétera. Luego, hizo acto de aparición la decisión ecuanime del PP bajo su gran presidente, Mariano Rajoy, que es tan simple como nombrar a las corridas como un Patrimonio de Interes Cultural... en serio ¿acaso alguien puede creerse que esto es un Patrimonio de Interes Cultural?



Luego esta el caso del juez Garzón. Para los que no lo sepais, actualmente el organo llamado El Consejo General del Poder Judicial ha suspendido de su cargo al juez que ha llevado acabo juicios contra Pinochet (acusándolo de crímenes de tortura y genocidio contra residentes españoles en sus años de dictadura y por Crímenes conrtra la Humanidad), juicios contra el Terrorismo (ETA) y por tratar de levantar y acabar con un foso que lleva años separando a la sociedad española y es el tema de las Fosas Comunes; donde yacen los cuerpos de republicanos, comunistas, y demás índole izquierdista que fueron fusilados por los franquistas, asi como levantar los crímenes del Franquismo.

El juez ha contado con el apoyo de todas aquellas personas, que perdieron o no a familiares en la guerra, que desean que este proceso sea esclarecido ya, y se escriba en los anales de la historia española el nombre de los desaparecidos. Pero nos aparece ante nosotros un nuevo golpe de la derecha española, más bien deberiamos hablar de la ultra-derecha, que critica estas acciones como un ataque "brutal" y anti-democrata al Tribunal y la Justicia Española.
No se que pensareis pero francamente a mi, me parece que la derecha española tiene miedo de que salgan las verdades sobre el franquismo, ya que no olvidemos muchos de los amigos y cercanos al círculo interior de Aznar y de Rajoy son claros partidarios de la ultra-derecha y de proseguir con la memoria historica de Franco como un hombre que salvo a España.

Y pensar que un hombre, Garzón, ha recibido títulos y premios por su labor judicial contra dictaduras, terroristas y por ser de los pocos que han abordado el tema del franquismo en España, le esten cesando de su cargo como Juez y tildándolo de anti-demócrata por la derecha española, señores y señoras, realmente ¿quien es el anti-demócrata aqui? ¿quien es el que desea que sigamos ignorantes de nuestra historia reciente? Verdaderamente me da vergüenza pensar que esos hombres como Rajoy, Aznar, y sobre todo Jaime Mayor Oreja representen a España parcialmente (por suerte mucha gente no se siente representada por ellos) y que ataquen cuando piensan que estan acabando con la tradicion e historia de España, cuando son ellos los que quieren mantener una tradicion y una historia muy alejadas de personas con razón y lógica y que mucha gente bien no siente que es suya, bien quiere resolverlo y sacar a la luz la verdad... una verdad que a ellos les duele.

Este post en principio iba a ser una opinión sobre los comentarios que han opinado la gente sobre la ley anti-taurina en Cataluña, pero parece que me he extendido a otros lares, como siempre xD. Aunque debo aclarar que a pesar de mi post respeto la opinión de la gente (aunque aparente que no xD), lo que he escrito nació de mi inconformismo y de lo cansado que estoy ya hacia la derecha española.


1 comentario:

  1. Pero si últimamente el orgulo Español está por las nubes. Somos campeones del mundo en futbol, un hecho sin precedentes que va a convertir nuestro pais en un lugar mejor, más civilizado, democrático y unido.
    Quizás lo de unido tenga algo de cierto, pero si de ganar la Copa del Mundo es lo único de lo que podemos alegrarnos, es algo que da pena.

    Hace tiempo que deje de creer en política, desde que los partidos políticos vendieron sus ideales a grupos nacionalistas a cambio de más votos. Y desde lo de Garzón he perdido el respeto por la Justicia, ese hombre se merecía un día en su honor, no que le destituyesen.

    La gente ha olvidado (o le han hecho olvidar) rápidamente lo que Franco significo para España, y todo el buen trabajo que se hizo en los primeros años de democracia se esta tirando por la borda.
    Como estudiante de historia espero que hallas notado al igual que yo que los errores del hombre tienden a provocar que la historia se repita. Quizás en el 2036 repitamos unas elecciones tan polarizadas como las de 1936, y tenga que venir otro Franco a arrebatarnos la Democracia y Libertad que no hemos sabido preservar por culpa de nuestro egoismo.

    Es cierto... te pones a hablar de política y acabas extendiendote y soltando una disertación enorme xD.

    ResponderEliminar