Páginas

viernes, 11 de diciembre de 2009

Moda, gente y política

Moda, tendencia... Hoy en día, con la expansión del sistema capitalista como base económica e incluso social – cultural son palabras claves en nuestro día a día. No hay problema. El problema surge cuando la moda se subordina a pensamientos políticos.

Pero ¿Cuál es el problema Enol? El problema es la gente. Fijémonos simplemente en el transporte público. La gente ha tendido a la comodidad, lo quieren todo hecho, antes de pararse a ver como se saca un simple ticket de tren piden que se lo hagas, o se quejan de las maquinas que dan problemas, cuando de tener que pasar uno, pasan cien y su madre. Esta comodidad se traspasa al plano intelectual. No es que sea un gran lector, pero la verdad, ahora la lectura es algo de “Frikis” y leer te margina, la verdad, miedo me da este país entre la mala política cultural que han desplegado Zapatero y Ángeles González-Sinde Reig y que apenas se lee. No se donde iremos a parar si queremos equipararnos a Alemania o Inglaterra.

Bien, tenemos ya un caldo de ignorancia casi completa o sumisa a cualquier interés ajeno ¿Qué nos falta ahora? Pues simplemente endulzar un pensamiento político bajo la apariencia de una moda más ¿Y que nos sale? Pura demagogia y una masa borreguil que ya no opina, que ya no critica, que solamente asiente hacia sus líderes. Esto ya no es democracia, más bien se parece al Senado Romano de la Antigüedad con facciones que se lanzan piedras y gritan cual burros a ver quien tiene más razón.

Entonces ¿Estoy promoviendo la Anarquía? Para nada en absoluto. Soy partidario de la Democracia y que como seres humanos tendemos a auto-imponernos una serie de leyes. Dejemos atrás las utopías de un mundo de feliz donde todos compartimos todo y no hay guerras… existió una vez; pero hace más de un millón de años, cuando cazábamos mamuts.

Entonces, volviendo al tema anterior, si juntamos ignorancia con una moda política (llamémoslo asi) obtendremos a gente que por seguir una moda, para aparentar algo que en verdad no son, son capaces de defender, si conocimiento alguno, un ideario político o un personaje histórico que ha pasado a la historia no por ser el alma gemela de la Madre Teresa de Calcuta. Esto es lo que sucede hoy en día en muchos países por desgracia. Miedo me dan cuando dan su voto en las urnas.

Pero ¿Dónde quedaron las famosas protestas? ¿El pensamiento propio? ¿Las críticas constructivas por un futuro junto, mejor y más libre? Mirad en la papelera de hace simplemente 10 años. Ahí están. Pudriéndose cada día más.

Y este es nuestro panorama. Gente que se asocia a un pensamiento por el simple hecho de que les gusta esa moda o también de que su novio/a sea de ese partido. Sin pararse a leer sus bases, estatutos, puntos, idearios… nada, simplemente nada.

3 comentarios:

  1. Se nota que hoy venías cabreado por algo, eh amigo? xD

    Nah, si tienes razón (lo del trasnporte público me suena ô_o) pero que le vamos a hacer, asi es la vida.

    Una abrazo escoria.

    ResponderEliminar
  2. No te dejaste nada en el tintero eh? ;) xD. Esta bien, a ver si continuas con tu critica social, que quiero leer más n_n. Un beso nolius ^^

    (15€ por escribirte comentario ¬¬ xD)

    ResponderEliminar
  3. Uiss, parece que estabas ligeramente enfadado... Pero no te quito tu parte de razón, ¿eh? (Hay cosas que tengo que leerlas detenidamente, que no lo entendí del todo bien :S)

    ResponderEliminar